TRAGEDIA EN RUTA VICTORIA-CURACAUTIN

0
97

VICTORIA.- Carabineros   y el fiscal Miguel Ángel Velásquez, confirmaron que la cifra de fallecidos en el bus volcado la tarde del sábado en la ruta que une las ciudades de Victoria y Curacautín, es de 11 personas. No se descartaba hasta anoche,  que el número de víctimas fatales pueda aumentar porque de los 33   al menos siete permanecen con heridas de gravedad y tres de ellas con riesgo vital, se dijo.

Sobre el accidente  se informó que  «El bus venía de regreso desde Icalma y se dirigía   a Tirúa (…) estamos hablando de 33 personas, según la información preliminar, de los cuales 22 serían agentes de salud y 11 funcionarios municipales» dijo el abogado del Ministerio Público.

Al sitio de la tragedia también acudió el general de Carabineros Eric Gajardo, jefe de zona Control de Orden Público de La Araucanía, quien expresó que «Ha sido una tragedia  para toda la comunidad de Tirúa y obviamente, para  la Novena Región». El oficial añadió que «Las causas particularmente del accidente se van a determinar en la investigación, pero creemos que hubo una pérdida de control del vehículo por las características del terreno y las huellas que quedaron y los rastros que está investigando  la SIAT». Al respecto del alto número de víctimas fatales, Gajardo explicó que la máquina «Se volcó hacia un costado, se arrastró bastantes metros, eso hizo que lamentablemente fallecieran las personas, seguramente al contacto con la calzada».

El accidente   alrededor de las 18:30 horas a la altura del kilómetro 24, pasado el puente Quino en la ruta CH 181, que une Victoria con Curacautín, el bus que llevaba  personal del Cesfam de Tirúa y a usuarios adultos mayores, perdió el control y volcó a un costado de la vía, provocando la muerte de once personas.

Otros 17 pasajeros resultaron heridos en el accidente de tránsito, siete de ellos en estado de gravedad, siendo derivados por ambulancias del Samu a los hospitales de Victoria y Curacautín.

Los trabajadores municipales viajaban de vuelta hacia su ciudad luego de haber realizado un viaje de carácter cultural en la localidad de Icalma, zona cordillerana de La Araucanía.

Este accidente se convierte en una tragedia que enluta las rutas de nuestra Araucanía.- (Fuente El Diario Austral, Temuco)