ARTESANOS DE ERCILLA FORMAN AGRUPACIÓN

0
120

ERCILLA.- Hace algunos días se reunieron artesanos y manualista de la comuna de Ercilla,  para dar vida a una nueva Agrupación, la que fue signada  bajo el nombre de » Newen de Ercilla» que busca fomentar el trabajo hecho a mano, junto con realizar eventos o ferias que puedan fortalecer y rescatar la cultura y artesanía local.

Dieciséis, artesanos de Ercilla urbano, y comunidades aledañas,  llegaron hasta la sede del Programa  Mujeres Trabajadoras  Jefas de Hogar, con el objetivo claro de formar una organización que les permita presentar proyectos, postular a ferias o buscar nuevos espacios para la venta de sus productos.

Dentro de la Agrupación se encuentran dos destacados artesanos Elias López (Reciclado en fierro) e Isabel Catrileo (Tejedora Telar lana natural), quienes gracias a su esfuerzo y dedicación,  han estado presente, en distintos eventos culturales, turísticos,  dentro y fuera de la región.

El  directorio de esta nueva agrupación de artesanos de Ercilla, quedó conformado de la siguiente manera:  Presidente, Elias López Quiñilén; Tesorera, Lucía Andaur Mellado; Secretaria, Berenice Miranda Cáceres; Directora, Enedina Becerra Castro.

Tras la constitución de esta agrupación, se ha programado una feria local, para los días  19 y 20 de Diciembre, en Ercilla, con el fin de fomentar la artesanía local y buscar también el poder expender sus productos.-