CUIDADO CON EL VIRUS HANTA

0
84

COLLIPULLI.- Los últimos hechos de Hanta Virus registrados en La Araucanía, ha llevado a que autoridades  de salud y también medios de comunicación, como VIADUCTO FM,   impulsen  una   campaña informativa con los vecinos y auditores, respecto de los riesgos d que representa el Virus Hanta, cómo identificarlo y la importancia de tomar medidas preventivas al respecto.

El crecimiento de casos por Virus Hanta en la región, se hace necesario desarrollar un trabajo informativo, de modo que la comunidad pueda actuar a tiempo frente un caso de este tipo e idealmente tomar todas las medidas para prevenirlo.

Esto debemos  tener en consideración respecto de este virus. 

“El Virus Hanta vive en el ratón silvestre y puede llegar a ser mortal. Se les conoce como ratón de cola larga, que miden de 22 a 23 cms, son su cola incluida, que por lo general es una y media vez el tamaño del roedor. Sus síntomas son, fiebre, dolor de cabeza, molestias musculares y dolores de huesos”.

Para prevenir esta enfermedad, se sugiere limpiar pisos y repisas, guardar la basura en recipientes de plástico grueso o latón con tapa, mantener el pasto corto sin malezas, mantener protegidas las fuentes de agua, enterrar la basura a 30 cms. de profundidad y a una distancia de 30 metros de la casa.

En caso de encontrar un ratón muerto, se sugiere ventilar la casa por al menos dos horas, mojar y limpiar el piso con una solución desinfectante, colocarse guantes de goma y rociar el ratón con cloro y tomar el ratón con toalla de papel y colocarlo en bolsa de basura luego quemar o enterrar a 50 cms. de profundidad lejos de la casa.

 Son sencillas recomendaciones que hay que tener siempre presente.-