EXITOSA MUESTRA COSTUMBRISTA

0
89

COLLIPULLI.- Como positiva y  de buenos frutos fue considerada la versión 2017 de la Muestra Costumbrista organizada por el municipio local y que tuvo como escenario el recinto de la medialuna del Club de Rodeo Collipulli, ubicada en el kilómetro 1 de la Ruta a San Andres.

Se estima que unas ocho mil personas visitaron el recinto que ofreció una serie de stand, en donde hubo de todo, gastronomía, artesanía, juegos infantiles y recreación general y para todo público.

Llamó poderosamente la atención  la  incorporación de  una zona denominada Expo-Agro, donde productores locales expusieron  sus productos tanto hortícolas como frutícolas y productivos, además de contar con una granja educativa con animales   propiedad de agricultores locales.- También destacó  en  el lugar el  “El Espacio Cultural Mapuche”, construcción ambientada en una Ruca, en la  que  d se desarrolló un Llellipun, ceremonia religiosa, donde los mapuches y no mapuches se reunieron frente al REHUE, (llugar sagrado), para presentarse ante Ngechen y pedir que el evento sea beneficioso para todos quienes participan.

En la ceremonia se realizó también un purrun (danza mapuche) para culminar con un mizawun que consistió en compartir los alimentos que estaban junto al REHUE.

LO ARTISTICO

Grupo Alborada de Temuco

En el plano artístico destacó la presencia de Los Jaivas, José Alfredo Fuentes,  Jordan, El Flaco de ex Dinamita Show, el quinteto Alborada de Temuco, el Conjunto Folclórico Chacareros de Paine y artistas locales que en un todo se unieron sobre el escenario para  mostrar sus creaciones.

Destacable fue la presentación unidos que ofrecieron como homenaje al centenario del natalicio de Violeta Parra, la Orquesta Sinfónica Estudiantil y la Escuela de Bailes y Danzas Folclóricas, Semillitas de Collipulli.

Esta presentación fue considerada por los asistentes y también por la organización del evento, como sobresaliente, pues con música y danza se hizo un gran recorrido por nuestra América morena, que a través de la interpretación  de niños y jóvenes dejó demostrado una vez más que el  sueño de una América Unida, es posible.

Semillitas y Orquesta Sinfónica

SINCERAS FELICITACIONES

Como medio de comunicación, voz de Collipulli, expresamos a la Municipalidad, a sus funcionarios, a las organizaciones y vecinos que se unieron en la presentación de stands, para ofrecer a Collipulli una Muestra Costumbrista destacable, nuestras  sinceras felicitaciones y lo hacemos interpretando el gran sentir de la comunidad.

Agradecimiento aparte también para la familia Standen Pérez y al Club de Rodeo Collipulli  que facilitaron  el recinto y sus instalaciones para  hacer  posible el evento que no solo acaparó la atención de los collipullenses, sino que de  habitantes de ciudades vecinas.-