JUEGOS DEPORTIVOS RURALES ESCOLARES

0
103

COLLIPULLI.-  Con la presencia de autoridades comunales, fueron  inaugurados  esta mañana       en la Escuela F 115 Miguel Huentelén de Huapitrío,   los  Trigésimos séptimos (37° )Juegos Deportivos Rurales Escolares, que son patrocinados por el Departamento de Educación,  Area Extraescolar.

Se trata de competencias deportivas y artísticas en donde participan casi 200 escolares pertenecientes a los distintos planteles educacionales del sector rural, quienes lo hacen agrupados por sectores. 

Hoy   viernes   y mañana  sábado,  continúa el desarrollo de  las actividades deportivas y artísticas.

Los Juegos Rurales, es la  instancia esperada con ansias  por los estudiantes de los sectores rurales de nuestra comuna, en la que  comparten con sus pares  de otros sectores,  a través de la participación en las diversas actividades deportivas, recreativas y artístico-culturales que se realizan durante el desarrollo de los Juegos.

En esta actividad  organizada por el Sector Nº 3 Huapitrio, en coordinación con el  Área Extraescolar,  participan delegaciones de estudiantes de los sectores Nº 1 Río Amargo,  Sector Nº 2 conformado por las escuelas Mapuñancu G-116, Chiguaihue G-131 y Joel Collío Morales G-95, Sector Nº 3 Huapitrio y Sector Nº 4 Esperanza.-