CAMPAÑA NAVIDAD SEGURA

0
89

COLLIPULLI.- Como es tradicional al comenzar diciembre Carabineros lanzó    su tradicional Plan Navidad Segura.  

La atención policial se refuerza en estas fechas considerando que aumenta la comisión de ilícitos, sostuvo en VIADUCTO FM  el capitán Felipe  Barraza.-

Es más, este mes se ubica  como uno de los meses del año en el que aumenta la  actividad delictiva.- Es en este contexto que Carabineros de Chile,    potencia sus controles y focaliza su labor para evitar, especialmente, los ilícitos de apropiación. Un fenómeno que se manifiesta al alza ante el mayor número de personas que se encuentra realizando sus compras de fin de año. Por ello, el llamado de atención también es a la comunidad.

Como especificó el  oficial policial,  este plan preventivo que se presenta  nace para que los vecinos «se sientan más protegidos», pero siempre bajo la fórmula que junto al trabajo de Carabineros para «crear un clima de seguridad», se deben desarrollar las medidas de autocuidado.

Dentro de las advertencias, el oficial especificó que «en lo posible se pide no estar con niños pequeños comprando, no usar tantas bolsas que impiden movilidad ante una situación delictiva y tampoco llevar altas cantidades de dinero en efectivo». También pidió cuidar carteras y bolsos en los desplazamientos y no dejar elementos de valor dentro de los autos.

Los adultos mayores, dijo Barraza, deben ir siempre acompañados de una persona de su confianza cuando tengan que  concurrir a entidades bancarias a cobrar sus pensiones o jubilaciones.

El capitán explicó que  de todas maneras, habrá  presencia de policial en horas punta y en lugares de mayor afluencia de público.

“Los servicios extraordinarios se reforzarán primordialmente en los puntos con mayor afluencia de gente, como el centro de las ciudades, los terminales de buses y los lugares de mayor comercio”, indicó el capitán Barraza.-