ESTE VIERNES, CONCIERTO HOMENAJE A LA MUSICA NACIONAL

0
113

COLLIPULLI.- Con un    concierto  sinfónico de los grandes éxitos musicales de Víctor Jara, Violeta Parra, Inti Illimani, Illapu y otros  la Orquesta Estudiantil de Collipulli, junto a su coro,    realiza el lanzamiento del ciclo de conciertos  “Homenaje a la Música Nacional”, que recorrerá Collipulli, Victoria Mininco y en enero la Isla Grande de Chiloé, tras la concreción de un proyecto aprobado y financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía.

La itinerancia musical incluye   adaptaciones sinfónicas de artistas y compositores  nacionales,  realizadas especialmente para estos conciertos,  que serán interpretadas por un total de 50 jóvenes músicos con distintas habilidades en violines, violoncelos, violas, flautas, bronces, contrabajos y percusión e interpretaciones del Coro de la Orquesta.   

El ciclo de conciertos será con entrada liberada, siempre a las 20:00 horas, y comenzará este viernes 8 de diciembre en el gimnasio del Complejo Educacional Collipulli.

“Esto es un trabajo hermoso de diez meses y muchas horas de ensayos y entrega,  que tiene ahora sus frutos, y surge a partir de una iniciativa de rendir homenaje a la música nacional y en el año en que se recuerda los 100 años del natalicio de Violeta Parra y que   nos permite una vez más, ver en acción,   uno de nuestros tesoros,  que es la orquesta juvenil”, se dijo.

El director de la Orquesta Estudiantil de Collipulli, Alex Contreras,   explicó que había   seleccionado las canciones tras un trabajo desarrollado anteriormente y que fueron adaptadas para formato sinfónico.

La entrada al gimnasio del Complejo Educacional es enteramente gratuita.-