Más de 124 mil pensionados recibirán aguinaldo de Navidad en La Araucanía

0
127

Incluido en el pago de diciembre de los pensionados del sistema de Previsión Social, está el aguinaldo de Navidad, que este año se entregará a más de 120 mil personas en La Araucanía.

El monto del bono es de $21.164 y además por cada carga que se tenga acreditada se entregarán $11.957 que se sumarán a la cifra del beneficio.

El director regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Julio Conteras, subrayó que para el pago no se requiere hacer ningún trámite adicional.

«El bono ya viene incluido en el pago mensual, las personas que retiren su colilla este mes tendrán el monto sumado a su pago, al igual que quienes reciben deposito en sus cuentas bancarias. No se requiere hacer ningún trámite adicional, la entrega ya está programada», señaló Contreras a VIADUCTO FM.-

Ahora, en el caso que el pensionado no reciba el pago o bien haya alguna diferencia con el monto, se puede preguntar sobre esta situación en tres lugares: «Las oficinas del IPS, que a nivel regional son 17, también está el portal www.ips.gob.cl y por último el teléfono 600 440 0040, que resolverá todas las dudas», aseveró Julio Conteras.

Beneficiados

El aguinaldo se paga a los pensionados, incluidos quienes tienen la Pensión Básica Solidaria; de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena; del Instituto de Seguridad Laboral; de las Mutualidades de Empleadores y de la Ley Accidentes del Trabajo.

Todos deben tener la calidad de pensionados al 30 de noviembre del presente año.

En el caso de los pensionados del Sistema de AFP, obtienen el bono siempre que se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.-