GANADORES CONCURSO LITERARIO HISTORIAS DE VIDA POETA JORGE AGUILERA PÉREZ AÑO 2017

0
209

COLLIPULLI.- Se dieron a conocer los resultados del Concurso Historias de Vida, Poeta Jorge Aguilera Pérez.

El jurado compuesto por el profesor de literatura   Víctor  Riquelme Osses y las escritoras locales   Ana Monteiro Carrasco y Delvyhe   Reynolds,  tras sesiones de análisis y lectura   dieron  como ganadores de  este concurso literario, organizado por  la Agrupación Literaria y Cultural Alter Ego,     a los siguientes trabajos:

  • Una sacrificada Educación, del escritor de Chillán   CHRISTIAN ANDRES HIDALGO HERNANDEZ.

  • Columbo escrito por PABLO TUCAPEL AYENAO LAGOS de la localidad de Labranza, comuna de Temuco.

  • La casa de la Abuela, de la escritora porteña LUISA ZARELA PACHECO ABARCA.

Los premios y distinciones, se dijo,  se entregarán el día  15 de diciembre, durante el desarrollo de la ceremonia  de  La Noche de los Poetas.

Cabe mencionar además, que  jurado acordó también entregar las siguientes menciones honrosas:

  • “Gente de Pobla” del escritor collipullense CRISTIAN RODRIGO DONOSO MUÑOZ.

  • “Papá cuéntame una leyenda” del escritor: JORGE ALEJANDRO CHOMALÍ CHOMALÍ de Puente Alto. Región Metropolitana.

  • ¿Y tú quién eres? De CONSTANZA BELÉN VALENZUELA HUENCHULLÁN de la ciudad de Collipulli.

La Agrupación Cultural Alter Ego, a través de VIADUCTO FM.,  agradece a cada uno de los escritores participantes,  que desde  distintos puntos del país  hicieron llegar sus trabajos.

Agradecimientos extensivos   a quienes aportan  económicamente para entregar los premios respectivos; en este caso a la concejal de la comuna   Teresa Ringele Montanares, Colegios de Profesores A.G. Collipulli, Tiendas Paola de Collipulli, Asociación de Profesores de Historia y Geografía e investigadores locales Andes del Sur y en especial a  Radio Viaducto F.M.

Dirigentes de Alter Ego, expresa también sinceros agradecimientos a los miembros del  jurado que en forma muy objetiva y profesional se dio el trabajo de leer una y otra vez las obras participantes hasta acordar quienes fueron los ganadores de la versión N° 19 de este  concurso literario.-