PIDEN CAMBIO DE FISCAL

0
108

Amnistía Internacional solicitó al Ministerio Público cambiar al fiscal a cargo de la investigación del secuestro que el lonco Víctor Queipul denunció haber sido víctima en junio de 2016.

Según Amnistía, la investigación no puede avanzar si el mismo persecutor también está a cargo de causas en contra de Queipul.

Amnistía Internacional destacó el rol del lonco Queipul, señalando que “Muchos defensores destapan abusos y violaciones a los derechos humanos; sin embargo, en muchos casos son acosados y hostigados por esto. Tal es el caso del lonko Víctor Queipul, quien- tras una larga historia de acoso policial y criminalización- en junio del año pasado fue secuestrado durante ocho horas, allí fue amarrado, golpeado y amenazado de muerte debido a su labor”, dijo Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

Para Amnistía Internacional es preocupante que el fiscal asignado para investigar la querella por el secuestro y torturas de los que fue víctima Queipul, tenga también asignada la investigación de algunas causas en las cuales el lonco es imputado.  

El cambio de fiscal ya fue solicitado por el Instituto de Derechos Humanos (querellante en esta causa) a la Fiscalía Regional, pero esta solicitud fue denegada.-