POSITIVO BALANCE EN CUANTO A LOS INCENDIOS FORESTALES

0
97
Foto referencial

Un positivo balance realizó el jefe provincial de Conaf, Jorge Salvo, con respecto a la ocurrencia de incendios forestales en Malleco.

Las cifras   de incendios y hectáreas quemadas se encuentran muy por debajo de igual fecha al año pasado.

“Ya estamos en plena temporada, con casi dotación completa de brigadas y brigadistas. Tenemos a la fecha 14 brigadas instaladas en la región faltando solo algunas pequeñas brigadas y puestos que instalar, como también la llegada de las aeronaves que están comprometidas, las que deberían arribar dentro de este mes”, se dijo.

Salvo aseguró además que “el trabajo ha sido intenso y esperamos que éste,  tenga sus frutos. El pasado fin de semana hubo algunas alertas que tenían relación con las altas temperaturas que tuvimos y el fenómeno 30-30-30 que dice relación con temperaturas sobre los treinta grados, humedad relativa bajo el 30 por ciento y vientos sobre los treinta kilómetros por hora que es la condición más propicia para incendios; sostuvo.

Salvo informó además que hasta el momento en Malleco no se ha tenido ningún gran incendio encontrándose en un número muy inferior a los incendios que habían a la misma fecha del año pasado.

INCENDIOS

De igual forma en cuanto a la superficie dañada, hoy esta cifra se encuentra cerca de un 80 por ciento por debajo a lo registrado el año   pasado.-