Cierre proyecto Medio Ambiente

0
90

ERCILLA.- Se realizó la ceremonia de Cierre del Proyecto de Medio Ambiente  “Ercilla, una comuna más limpia”, financiado por el Gobierno Regional.

El alcalde de la Comuna, José Vilugrón Martínez, acompañado  del Consejero Regional, Rolando Flores, junto a los concejales de la comuna: Luis Orellana, Víctor Gutiérrez y directivos del municipio e invitados especiales  fueron testigos de este primer acercamiento a contribuir con el medio ambiente.

La Municipalidad de Ercilla, presentó este proyecto de medio ambiente con el fin de  concientizar a la comunidad en el ámbito de clasificar los desechos y comenzar a reciclar en la comuna.  En estos, últimos tres meses se realizaron  charlas informativas focalizadas y dirigidas a jardines, colegios e instituciones de Pidima, Ercilla y Pailahueque siendo ellos, los principales comunicadores del cuidado del medio ambiente.

La encargada y monitora del proyecto de medio Ambiente, Paulina Espinoza, explicó  los alcances de ésta iniciativa que involucró a preescolares de jardines de Integra y Junji.

En la oportunidad se hizo  entrega de contenedores de reciclaje a los representantes del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga y Jardín Pasitos de Amor de Ercilla. Jardín Primeros Pasos de Pailahueque y Los Corazoncitos de Pidima.-