PESAR POR TRAGICO FALLECIMIENTO DE PROFESORA

0
106

ERCILLA.- Profundo pesar ha causado en la comunidad de Ercilla, el trágico fallecimiento de la profesora del Colegio San Francisco de Asís,  Catalina Ross Contreras, quién fue atropellada cuando  se movilizaba en bicicleta en la ruta que une Temuco con Labranza.

La docente, egresada de la Universidad de La Frontera, trabajaba desde el año 1999 en la escuela  de la comuna de Ercilla, donde se desempeñaba en el área de Educación Física.

«Siempre tuvo la disposición para colaborar en todo lo que pudiera en beneficio de los estudiantes y comunidad educacional en general», afirmó la hermana Isabel Monje, directora del establecimiento.

«La recordamos como una profesora carismática y muy religiosa. Nosotros sentimos demasiado su pérdida porque era una persona muy vital y juvenil», aseveró la directora.

Según indicó, la profesora era reconocida en Ercilla por su carácter deportivo y alegre, agregando que era común verla en la comuna a bordo de su bicicleta, tanto para ir al colegio como cuando visitaba a sus alumnos en sectores rurales.

«Ella vivía en Ercilla durante los días de clases y los fines de semana viajaba a Temuco a visitar a su familia», indicó la religiosa a cargo de la escuela.

La hermana Isabel Monje finalmente indicó que para hoy está programado el viaje de tres buses con amigos, colegas y apoderados, quienes acompañarán a Catalina Ross en su último adiós.

Los funerales de la conocida docente de Ercilla, se efectuaron este mediodía en Temuco.

La extinta era hermana del sacerdote Mario Ross Contreras, párroco del Sagrario en Temuco.-