Carabineros y la SEC advirtieron de los riesgos del confeti de cara al Año Nuevo

0
91

Carabineros advirtió   de los riesgos del confeti, de cara a las celebraciones de Año Nuevo, recordó que la venta de fuegos artificiales se encuentra prohibida por ley y llamó a la ciudadanía al autocuidado en los festejos.

Sobre el confeti,   se indicó  hay que ser sumamente cuidadosos, cierto cotillón, los spray, el de serpentina o el que lanza nieve, contienen sustancias que pueden ser inflamables y pueden eventualmente dañar la vista, se cae sobre los ojos.

En esa línea,  se advierte que se debe  leer las recomendaciones antes de adquirir este tipo de producto y tener cuidado en su uso pues se puede dañar a otros.

En este mismo aspecto,  la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), solicitó    no lanzar confeti a las redes eléctricas, pues puede provocar cortes de suministro e incendios.

Sobre los fuegos artificiales, en tanto, Carabineros recordó que su venta está prohibida y que las personas se exponen a multas por el uso de este tipo de elementos.

A parte  de la prohibición legal, los fuegos artificales «pueden provocar lesiones en terceros, menores, o un incendio en alguna casa. Los usuarios no tienen las competencias ni las certificaciones necesarias» para su uso, se indicó.-