EMOTIVO FUNERAL DE CONOCIDO COMERCIANTE Y FOLCLORISTA

0
128

COLLIPULLI.- A una gran manifestación de pesar dieron a lugar ayer al mediodía los funerales del conocido comerciante y folclorista Hernán Luna Retamal, quien fue víctima de delincuentes que le quitaron la vida, en una pequeña oficina  que mantenía en dependencias de un sitio destinado al acopio de áridos y ubicado en la ruta R 35  a San Andrés.

Durante el desarrollo de la Misa de Exequias oficiada en  el templo parroquial San Luis Gonzaga, se dejó de manifiesto el gran aprecio que los vecinos y vecinas de Collipulli tenían por el folclorista.- Fue un oficio religioso a la chilena y que estuvo a cargo del Conjunto al cual Luna pertenecía, el Conjunto Renacer, sin embargo los amantes del folclore se unieron y participaron del acto que fuie oficiado por el párroco de la ciudad sacerdote Gastón Parada.

Finalizada la Misa el cortejo se dirigió hasta el Campo Santo local, en tanto el féretro se llevó en un carrito o carroza especial, en donde Luna Retamal fue recibiendo el afecto y último adiós de los collipullenses.

Recordemos que tras el crimen de Hernán Luna, la comunidad local se mostró consternada, pues la víctima era muy conocido  por sus dotes especiales,    por su generosidad y alto espíritu solidario.

Radio VIADUCTO FM interpretando el sentir comunitario, le expresa a su familia,  públicas condolencias por la irreparable pérdida que les afecta.-