HASTA EL 19 DE ENERO HAY PLAZO PARA RENOVAR Y POSTULAR A BECAS JUNAEB 2018

0
119

Más de 122 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, podrán renovar sus beneficios o postular a estos, a través de la plataforma online https://portalbecas.junaeb.cl. El portal, que comenzó a funcionar el año 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes.

Carola Rodríguez Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló a VIADUCTO FM  que la Junaeb  estaba comprometida con la educación de los estudiantes de la región, y por lo mismo los invitaban  desde ya,  a renovar y postular directamente en el Portal de Becas. Queremos que más niños, niñas y jóvenes puedan completar su desarrollo educativo, por lo que se hacía un llamado a los estudiantes de enseñanza básica, media y superior a realizar sus trámites vía online.

Las becas de Junaeb buscan colaborar en la educación de los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, ofreciéndoles distintos beneficios para que enfrenten con éxito sus años de estudios.

Los estudiantes podrán renovar o postular a beneficios tanto de Mantención de Junaeb que consiste en transferencias de dinero para apoyar el acceso, mantención y término de estudios en disantos niveles educacionales, como también de Apoyo, para ello, pueden revisar sus becas en https://portalbecas.junaeb.cl

Es importante que los estudiante de educación básica, media o superior que quieran postular o renovar una beca de la Junaeb año 2018, deben inscribirse en el Registro Social de Hogares, sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social. Deben realizar la solicitud en la web http://www.registrosocial.gob.cl/ o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.-