LISTO CALENDARIO ESCOLAR 2018

0
79
Imagen referencial

Por ahora millones de escolares disfrutan de sus vacaciones, pero el Ministerio de Educación ya publicó la fecha de entrada a clases para cada región del país. 

Las fechas estipuladas para el inicio de clases, según el calendario oficial, tienen dos variantes: Una destinada al ingreso de profesores y administrativos, y otra para el ingreso de los estudiantes. 

En la región de La Araucanía las clases para los alumnos se inician el día lunes 5 de marzo.

Pese a que este es el calendario oficial, hay colegios que tienen sus propias fechas de ingreso, especialmente los particulares y subvencionados. 

El día 1 de marzo ingresan los profesores. Los días 1 y 2,   organización del año lectivo 2018.- Análisis de resultados y autoevaluación.- Planificación del año escolar en torno a los procesos claves para el mejoramiento de los aprendizajes.

5 de marzo 2018: Inicio del año lectivo con la entrada a clases los y las estudiantes de educación Parvularia, Básica, Media, Educación Especial y Educación de Adultos.

13 de julio:  Jornada de reflexión y evaluación del primer semestre.- Suspención de clases sin recuperación.

16  al 27 de julio 2018: Vacaciones de Invierno para los establecimientos educacionales con régimen semestral de evaluación.

30 de julio: Jornada de reflexión y planificación segundo semestre.

La finalización de clases  dependerá de cada establecimento según corresponda hasta el 31 de diciembre de 2018.

Para los alumnos que rindan la PSU 2018, se les autoriza a terminar las clases dos semanas antes de la rendición de la prueba. Con la finalidad de que sus notas ingresen al sistema, para calcular las notas de enseñanza media (NEM) y ranking correspondiente.-