ATENCIONES MEDICAS SUSPENDIDAS Y REAGENDADAS

0
103

Cirugías y controles médicos serán reagendados en consultorios, además de hospitales de La Araucanía, debido a la visita del papa Francisco el 17 de enero.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, quien aseguró que en la región se van a suspender 180 intervenciones que estaban programadas.

Sin embargo, las horas que se habían entregado para el 17 de enero deben ser reagendadas debido a que ese día fue declarado feriado por la visita del papa Francisco.

Desde la Seremi de Salud de La Araucanía indicaron que existe un plan de contingencia, indicando que las atenciones serán programadas para el mes de enero o febrero como máximo.

Por ahora se desconocen detalles de cuáles son los establecimientos que deben cumplir con la exigencia, pero de acuerdo a lo señalado, sólo sería el Hospital Regional de Temuco y consultorios de la capital regional.

En Collipulli, la matrona jefe del Area Maternidad del Hospital San Agustín  Lizka Castillo,  informó que quienes tenían hora agendada para ese día en dicho servicio, deben acercarse a reprogramarlas.-