COLLIPULLENSE ALMORZO CON EL PAPA FRANCISCO

0
89
Jéssica Bascur, a la derecha del camarógrafo.

COLLIPULLI.- Tras la Misa oficiada por S.S. el papa Francisco en el ex aeropuerto Maquehue en Temuco, el Pontífice se trasladó hasta la Casa Matriz de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz, en las cercanías del Cerro Ñielol en la capital regional; allí almorzó junto a representantes mapuches, colonos y migrantes.

Entre los invitados  para almorzar con el Papa, estuvo Jéssica Bascur Araneda,   voluntaria de la Primera Compañía de Bomberos de Collipulli y cuyos padres han sido víctimas de la violencia rural en la provincia de Malleco.- Junto a Jéssica Bascur, estuvieron también,  Sebastián Cayuleo, comunidad de Boyeco;  Rubén Nahuelpán, buzo mariscador, comunidad de Nehuentúe. Teresa Hueche, comunidad de Maquehue.  Jaqueline Huircán, comunidad de Nueva Imperial. Juan Pailahueque, agricultor en tierras entregadas por el Estado como reparación. Silvia Llanquileo, figura religiosa y de salud ancestral de su comunidad de Enoco.  Rigoberto Queipul, 2º Lonco, figura ancestral de su comunidad de Conoco, cultivador de hortalizas y frutales.  Patricia Panchillo, tejedora a telar y artesana de la comunidad Cuyimko. Alex Hund Diethelm, descendiente de colonos suizo-alemanes, y  Garberns Saint Fort, migrante haitiano.

El menú,  estuvo compuesto por un rissoto, carpaccio y leche asada.

El almuerzo no se extendió por más de una hora considerando que a las 15:30 horas estaba  programado el  vuelo de regreso a Santiago del Santo Padre.-