QUEMAN DOS HELICOPTEROS

0
76

Dos helicópteros completamente inutilizables y otro dañado dejó como saldo un incendio intencional registrado en la base forestal La Colcha, en la comuna de Curanilahue.

La información fue confirmada  por el gobernador de Arauco, Humberto Toro, quien calificó el hecho como un atentado y que ratificó el hallazgo de dos panfletos a titulo de la ORT (Órganos de Resistencia Territorial), de la Coordinadora Arauco Malleco.

“Carabineros que se encontraban cerca del lugar llegó a los minutos al aeródromo, no se encontraron con las personas que hicieron este atentado, pero lograron extinguir el fuego en uno de los helicópteros”, aseguró.

En esa línea, la autoridad regional detalló que dos aeronaves resultaron con daño mayor, mientras que una tercera terminó con daños al interior de su cabina.

Según testigos, el hecho habría sido intencional. Esto último, debido al relato de trabajadores que aseguraron haber escuchado múltiples disparos antes del incendio.

Este nuevo atentado se registró a eso de las 2,30 horas de esta madrugada.-

Personal policial desplegó un amplio operativo para intentar dar con los responsables del ataque.- (Fuente Radio Bío Bío)