Dos incendios forestales se mantienen activos en La Araucanía destruyendo 65 hectáreas

0
88

Dos incendios forestales activos   combatían hasta anoche, brigadistas de     la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, específicamente en las comunas de Ercilla y Traiguén. La institución se mantiene en alerta, especialmente por las altas temperaturas que se esperan en la región, tanto en el valle como en zonas cordilleranas.

“Para estos días tenemos temperaturas que van a superar los 30 grados Celsius en algunos sectores de la región, por lo que hacemos un llamado a la responsabilidad de la población para prevenir incendios forestales” dijo el director regional de Conaf, David Jouannet.

En este sentido hasta anoche, se dijo,  se mantenían dos siniestros activos.- El incendio de Ercilla se focaliza a 7 kilómetros al noroeste de la comuna, en el sector de Pidenco. Comenzó a las 15:40 horas del juevesy afecta a 50 hectáreas de plantaciones de eucalipto y pastizales. En el lugar trabajan cuatro brigadistas de Conaf asesorados por un técnico”, precisó el director regional, añadiendo que en Traiguén, el siniestro  se ubica a 7 kilómetros al noroeste de la comuna, en el sector denominado El Pastal y ha consumido 15 hectáreas de pino y eucalipto, así como matorral y pastizal. En el lugar trabajan tres brigadas forestales a cargo de un técnico.

A la fecha en La Araucanía se registran 320 incendios forestales, de los cuales 144 se presentaron en la provincia de Cautín y 176 en Malleco, abarcando una superficie de 418 hectáreas dañadas, un 6% menos que en la misma fecha del año pasado.-