"EL PAPA ESTA PROCUPADO POR EL CONFLICTO EN LA ARAUCANIA"

0
84
Jéssica Bascur, junto a S.S. el Papa Francisco.-

COLLIPULLI.- Entre las 11 personas que esruvieron compartiendo el almuerzo de S.S. Francisco en el comedor de la Casa Matriz de las Hermanas Maestras de la Santa Cruz en Temuco, estuvo Jéssica Bascur Araneda, quien lo hizo  como una de las víctimas de la violencia rural en Malleco; pues sus padres han sido atacados en  innumerables ocasiones en su parcela ubicada en el límite de las comunas de Ercilla y Collipulli.

Jéssica Bascur es asistente de la educación en el Complejo Educacional Collipulli y voluntaria de la Primera Cía. de Bomberos de esta ciudad; ella en entrevista con VIADUCTO FM sostuvo que se había quedado con una paz enorme, pues el Papa, les aseguró que va a rezar mucho por todos quienes han sido víctimas de la violencia en la Araucanía.

El Santo Padre, les dijo que eran dos pueblos hermanos, cada uno con culturas distintas, pero iguales.

Medalla recordatoria entrega por el Papa Francisco.-

Jéssica señaló que tras exponer sus caso, el Papa le entregó un mensaje para sus padres, pues Dios está con ellos, precisó.

El Papa quiso escuchar, puntualizó Bascur,  de boca de los propios afectados, su visión del conflicto en la región.- “Habíamos personas de diferentes sectores y tras la conversación con el Pontífice hubo consenso en que  existen personas que se aprovechan del nombre del pueblo mapuche, para hacer daño”, sostuvo.

Añadió que el Sumo Pontífice le regaló una medalla especial para sus padres y a través de ella le envió una bendición especial.

Finalmente Jéssica Bascur indicó que el Papa está muy preocupado por el conflicto que se vive en La Araucanía; hubo mucha emoción y  llanto en un momento dado algunas situaciones, dijo; para ellos el papa, les habló con profunda sinceridad, indicó.-