ESPERAN AUSPICIOSA EXPORTACION DE CEREZAS DESDE MALLECO

0
116

Una temporada auspiciosa en exportaciones de cereza a China espera este año el Servicio Agrícola  y Ganadero (SAG) de La Araucanía, organismo encargado de certificar y acompañar a los productores en este negocio en la región.

En el año 2016 el SAG de la comuna de Angol certificó la exportación de 219.289 cajas de cerezas. Durante 2017 aumentó la demanda llegando a un total de 482.649 cajas, resaltó el director del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa. “Esperamos que está temporada sea tan auspiciosa como la anterior”, sostuvo.  

Por otra parte, Hans Wolf, administrador de Frutícola Angol S.P.A. Chilean South Apple (Chisa), detalló que las cerezas que cosechan se exportan en su totalidad a China y a la fecha se han certificado aproximadamente 300 mil cajas.

En Malleco existen plantas cuatro exportadoras de fruta, Frigorífico Santa Olga (Manzanas y Cerezas), Frusan Angol S.A. (Manzanas y Arándanos), Frutícola Angol S.P.A. (Manzanas y Cerezas) y Collipulli Red Soil S.A. (Manzanas, Cerezas y Arándanos).-