ORQUESTA SINFONICA ESTUDIANTIL VIAJA A CHILOE

0
84

COLLIPULLI.-  Dentro de la presente semana  se realizan  los intensos ensayos de la Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, que entre el 30 de enero y el 4 de febrero   desarrollará una nueva gira por ciudades y pueblos de la Isla Grande Chiloé.

El elenco collipullense ofrecerá el Homenaje a la Música Nacional, con la interpretación de temas musicales de Violeta Parra, Inti Illimani, Illapu, Víctor Jara y composiciones tradicionales de nuestro folclore.

La orquesta collipullense, dirigida por el profesor Alex Contreras Arriagada,  trabaja muy a conciencia con el fin de ofrecer un espectáculo de real jerarquía a los habitantes de Chiloé.

La música ejecutada por los jóvenes collipullenses,  colmará   las comunas de  Chonchi, Dalcahue, Curaco de Velez, Ancud, Castro y Quemchi, entre otras.

Cabe hacer presente que la Orquesta, como ha destacado en el último tiempo viaja junto al Coro que interpreta vocalmente los temas musicales.

La Orquesta Sinfónica Estudiantil de Collipulli, estuvo en la Isla Grande Chiloé, en el verano del año pasado, en donde marcó importante presencia, recibiendo positivos comentarios de la prensa de esa zona; en aquella ocasión se presentó con La Cantata Santa María de Luis  Advis.

El viaje al sur del país, es posible gracias a la obtención de un proyecto cultural, aprobado y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía.-