RENAICO CELEBRÓ 134 AÑOS DE HISTORIA

0
115

Renaico celebró 134 años de vida con una emotiva ceremonia, oportunidad en que  la ciudad,    entrada norte a la región de la Araucanía,  recordó una historia fuertemente unida al ferrocarril, que marcó el desarrollo económico, social y cultural de la comuna durante el siglo XIX.

Frente a un gran marco de público, el alcalde Juan Carlos Reinao Marilao expresó su saludo y reconocimiento a quienes desde el primer día forjaron el desarrollo y progreso de la comuna.

En el  homenaje, el ballet folclórico,  acompañado de  la orquesta municipal,  mostró una representación de lo que fue la inauguración de los trabajos de línea férrea entre Renaico y Victoria un 23 de enero de 1884.

Durante la ceremonia, se hizo reconocimiento a diez  vecinos que mediante su aporte han contribuido con el desarrollo de Renaico. Tal es el caso de Benilde Ramírez, vecina que ha logrado ser reconocida como una de las mejores banqueteras de la comuna.

Luego de cantar el “feliz cumpleaños”, “Los Rancheros de Renaico” se encargaron de sellar con broche de oro el aniversario N°134 de la comuna.-