COPA CHILE INTERNACIONAL ANGOL

0
145

En la ciudad de Angol, región de La Araucanía, se llevará a cabo el Campeonato Internacional de Mountain Bike –Cross Country- “Copa Chile Internacional Angol”, actividad que es de real importancia mundial, puesto que es una carrera oficial donde participantes de distintos países se disputan puestos en el Ranking Mundial”.

El evento se llevará a cabo en los predios Junquillar y El Retiro de Forestal Mininco, terrenos que son facilitados por la empresa y que están aledaños a la ciudad –zona de interfaz- y que empresas CMPC ha categorizado como predios en plan de restauración, eso quiere decir entre otros, que se cuidan los atributos de agua, biodiversidad y recreación, y son facilitados en beneficio de la comunidad, para la realización de actividades recreativas.

La Copa Chile Internacional, es una competencia de Mountain Bike que se enmarca en la modalidad XCO (Cross Country Olimpico), la actividad se desarrolla en todo el país, en cinco lugares diferentes: Angol – Pemuco – La Ligua – Petorca – Vallenar. En este deporte los pilotos giran entre 4 a 6 veces –dependiendo de la categoría- en un circuito especialmente diseñado, eso con un aproximado de 5 Km, con una asimetría acumulada de 216 mts por giro, convirtiéndose por lo tanto en un deporte de alta exigencia física.

Participará la actual campeona panamericana, Luciana Roland de Argentina, Junto a competidores de Perú, Chile, México, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Uruguay, Brasil. El juez a cargo es Michael Drolet, Canadiense de gran experticia en el tema y su nombre es Michael Drolet.

El XCO es un deporte Olímpico, por lo que las competencias significan que los mejores pilotos –de sus respectivos países- pueden estar presentes en los Juegos Olímpicos cuando se realicen, por lo tanto la importancia de esta actividad radica en que es una carrera oficial –se encuentra en el calendario mundial- y por lo tanto se disputan los puntajes acumulativos para elaborar el ranking mundial.-