INTENSO TRABAJO DE BOMBEROS

0
141
Imagen referencial

COLLIPULLI.-  Intenso trabajo por varias horas debió desarrollar ayer Bomberos de Collipulli, quienes atendieron llamados desde distintos puntos de la comuna.

Santa Ema, sector Huapitrío y también sector San Andrés, fueron blancos de incendios de pastizales, matorrales, arbolados, vegetación natural y desechos agrícolas que ponían en peligro algunas viviendas y patrimonio natural de sectores rurales de la comuna.

Se admitió  en la institución voluntaria que fue como anormal,   que se registraran más de 10 incendios de  este tipo.

En este sentido y como apoyo a las labores de Bomberos en sectores rurales, ayer al menos, se contó con la colaboración de Bomberos de Ercilla, Brigadistas de CONAF, y aporte de una aeronave de esta última entidad estatal.

Desde el Cuerpo de Bomberos se  enfatizó en el alto costo que debe asumir  la institución al acudir a emergencias considerando, por ejemplo, que un carro significa un gasto de 3 a 4 kilómetros por litro de combustible.

Desde el Cuerpo de Bomberos hicieron un llamado a cuidar nuestro medio ambiente y contribuir de alguna manera a evitar los incendios forestales.-