EN CIUDADES VELOCIDAD MAXIMA 50 KILOMETROS

0
104

La Sala de la Cámara  de Diputados ratificó -por 70 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones- la propuesta de la Comisión Mixta referida al proyecto que modifica la Ley del Tránsito en materia de convivencia de los distintos medios de transporte, y que repuso lo aprobado por la Corporación en el primer trámite, en orden a fijar como límite máximo de velocidad en zonas urbanas los 50 kilómetros por hora.

Al efecto, cabe recordar que el objetivo del proyecto es introducir normas relacionadas con la circulación de ciclistas, límites de velocidad urbana, educación vial y estándares de infraestructura.

El texto incorpora la regulación de las ciclovías, bicicletas y otros ciclos en la Ley de Tránsito, distinguiendo entre vehículos motorizados y vehículos no motorizados. También incluye en la definición de “ciclos”, a los vehículos con asistencia eléctrica con potencia máxima de 0,25 kw.

El informe de la Comisión Mixta deberá ser ratificado ahora por la Sala del Senado, antes de que este mensaje culmine su tramitación legislativa.-