PILOTO LOGRÓ DESCENDER SIN TRENES DE ATERRIZAJE EN EL AEROPUERTO DE LA ARAUCANÍA

0
82

El Nuevo Aeropuerto de La Araucanía debió cerrar sus operaciones luego que la tarde de ayer lunes  un aeroplano aterrizó de emergencia en el principal terminal aéreo. El piloto debió posarse en tierra sin los trenes de aterrizaje.

La emergencia ocurrió alrededor de las 14:30 horas cuando el piloto Pablo Schneider realizaba un vuelo acompañado de su hijo, Bruno, rumbo  Temuco  – Pucón.  .

“Se trata de un avión que no pudo descender su tren delantero, ellos estaban trasladándose desde Temuco hasta la zona lacustre, Pucón, y al darse cuenta que no bajaba el tren delantero decidieron regresar. Y en coordinación con la Dirección  General de Aeronáutica Civil,  de la región, lograron tener un aterrizaje forzoso impecable” explicó el intendente (s) de La Araucanía, Ricardo Chancerel.

“Dada la experiencia del piloto ellos volaron todo este tiempo para poder disminuir la cantidad de combustible,  así bajar la peligrosidad al momento del aterrizaje. Afortunadamente el aterrizaje de emergencia fue bien positivo para ellos, no tuvieron lesión alguna, salieron ilesos de la aeronave”, sostuvo Jeanette Medrano,  directora regional de la Onemi.

Las operaciones en el aeropuerto debieron cancelarse, obligando a aplazar los vuelos comerciales, por algunas horas. (SoyTemuco.cl)