AGRUPACIÓN DE EX PRESOS POLÍTICOS

0
74

COLLIPULLI.- Una buena noticia para los ex presos políticos de la zona, es la que nos ha entregado la agrupación con asiento en la vecina comuna de Victoria y que preside Elsa Quiñones Sepúlveda.

Se trata de la entrega de un Bono Reparatorio que, de acuerdo con el Acta de Cierre de la Mesa de Trabajo de Ex Presos Politicos,  explica textual que “el Gobierno ingresará un Proyecto de Ley que tiene por objeto otorgar un aporte único, destinado a reparar pecuniariamente, el daño causado a las víctimas de prisión política y tortura y a sus familiares, ante las violaciones a sus derechos humanos durante el período comprendido entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990. Este aporte de carácter reparatorio, será de tres millones de pesos, y se pagará en cuotas anuales, durante dos ó tres años, según la edad de los titulares”.    

SITUACIÓN DE CÓNYUGES

En el documento se deja constancia, que este aporte podrá ser solicitado por las o los cónyuges sobrevivientes de las víctimas de prisión política y tortura.-