POSTULACIONES ABIERTAS PARA PROGRAMA JEFAS DE HOGAR

0
63

COLLIPULLI.- El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género/Región de La Araucanía,  en conjunto con la  Municipalidad de Collipulli, invitan a todas las mujeres  de entre 18 y 65 años interesadas en mejorar sus condiciones, para incorporarse y desempeñarse en el mundo del trabajo, que se acerquen al municipio a obtener información y postular al Programa Mujeres Jefas de Hogar.

El programa está orientado a brindar herramientas a las mujeres que les permitan acortar las brechas que las separan de una inserción laboral en trabajos de calidad y el desarrollo de sus iniciativas de emprendimiento económico.

¿Quiénes son Jefas de Hogar?

Son todas las mujeres que realizan alguna actividad económica remunerada para proveer ingresos a los hogares. Puede ser aquella que sea la única que aporta con ingresos en su núcleo familiar o lo hace de forma compartida con alguien más.

Requisitos:

Ser Jefa de Hogar (única o principal proveedora económica de la familia).

Ser económicamente activa: Estar trabajando de manera dependiente, independiente o buscando trabajo. Vivir en la comuna.

¿Qué apoyo  ofrece el Programa Mujeres Jefas de Hogar?

Ofrece acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en los que se puede adquirir herramientas para el desarrollo personal y laboral; conocer los derechos laborales; y recibir apoyos para mejorar la empleabilidad.

Para las Trabajadoras dependientes: Apoyo concreto  para la búsqueda de empleo como conocimientos del mercado laboral, perfil laboral y elaboración de curriculum, preparación entrevista laboral, derechos laborales, entre otros.

Para las Trabajadoras Independientes: Apoyo práctico para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre redes apoyo de emprendimiento individual y asociativo, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Además, dependiendo de su perfil y la disponibilidad de cupos en la comuna puede acceder a:

Capacitación en oficios, Nivelación de Estudios, Cuidado infantil, Alfabetización digital, Atención odontológica

Mayores informaciones y postulaciones dirigirse la oficina del Programa Mujeres Jefas de Hogar ubicada en Av. Saavedra Sur#1355, oficina UDEL, primer piso. Collipulli –  Contacto: 45 2-886324/45 2-886323.- [email protected]