ADMISIÓN MÚSICOS NAVALES 2018

0
74

COLLIPULLI.- Desde el 5 de marzo al 15 de junio del presente año estarán abiertas las postulaciones de admisión músicos navales. Que es  el personal que compone las bandas de música de la Armada, quienes participan y realzan ceremonias, actividades institucionales y promueven la cultura musical en la comunidad y que forman parte del Cuerpo de Infantería de Marina. Los Músicos se desempeñan a bordo del Buque Escuela Esmeralda y a lo largo de Chile en reparticiones pertenecientes a las distintas Zonas Navales.

La carrera se inicia en la Escuela de Grumetes, ubicada en la Isla Quiriquina, Región del Biobío. Los postulantes seleccionados a través del Concurso de Admisión realizan un curso de adaptación institucional que tiene una duración de 3 meses, iniciándose durante el mes de septiembre, bajo régimen de internado, el que una vez aprobado, les permite ser contratados en la planta de la Institución, donde formarán parte del Escalafón de Gente de Mar en la especialidad de Músico Infante de Marina.

REQUISITOS:

Ser chileno. Sexo masculino. No registrar antecedentes penales. Salud y condición física y psicológica compatible con las exigencias de la vida militar, de acuerdo a la reglamentación institucional vigente.  Haber aprobado 4° Año de Enseñanza Media.

Ser menor de 28 años al 1° de enero de 2019.

Haber cumplido con la Ley de Reclutamiento.

Rendir las diferentes fases del proceso de postulación.

Interpretar música a primera vista y poseer conocimientos de teoría musical.

Haber estudiado música en alguno de los siguientes instrumentos: Clarinete, Barítono, Trombón, Flauta/Flautín, Trompeta, Percusión, Corno, Tuba o Saxo Alto/Tenor.

Poseer habilidades secundarias en: Piano, Guitarra, Bajo o Canto.

Mayores antecedentes en sedes navales a lo largo del país.-