TRIPLE COLISION EN RUTA 182

0
101
El conductor de esta camioneta resultó con lesiones graves.-

COLLIPULLI.- Una violenta colisión, a alta energía, se registró la tarde de este viernes, pasadas las 14,30 horas a unos 500 metros al oriente  del Estadio Municipal de esta ciudad, por ruta 182, que une Collipulli con Angol.

Allí por causas que deberán ser investigadas, una camioneta particular,  guiada por Lorenzo Aillapán Valenzuela, se estrelló con un vehículo de transporte de personal     forestal, cuyo conductor identificado como Donald Velásquez, no pudo evitar elimpacto, cayendo a una zanja junto a la ruta, sin antes pasar a llevar un furgón   utilitario de Aguas Araucanía conducido por Miguel Cortes;  producto de lo anterior la camioneta volcó a un costado de la ruta, quedando en su interior, atrapados,  dos personas, las que fueron retiradas del móvil por efectivos de la Unidad de Rescate de la Primera Cía. de Bomberos, siendo estabilizadas allí por

El furgón de transporte de personal forestal, trasladaba 14 trabajadores.

personal del SAMU y su posterior traslado al centro asistencial local, hasta donde fueron derivados otros dos heridos.

El conductor de la camioneta  fue trasladado posteriormente a un centro asistencial de mayor complejidad, dado la gravedad  de sus lesiones.

En total fueron 17 personas las involucradas en este accidente,  de ellos al menos 10 trabajadores forestales resultaron con contusiones diversas, leves.

Testigos indicaron que uno de los móviles  habría realizado un adelantamiento indebido, lo que  generó el accidente.

Por alcance fue colisionado este furgón; sin lesionados.

En tránsito por el sector se hizo por una vía, regulado por Carabineros, que adoptaron, por lo demás, el procedimiento policial pertinente.-