DOS MIL MILLONES DE PESOS EN PERDIDA, ULTIMOS ATENTADOS

0
61

A  dos  mil millones de pesos ascenderían  las pérdidas por los ataques incendiarios de la madrugada de ayer  viernes en la provincia de Bío Bío y Malleco, según Forestal Mininco.

La alerta comenzó a eso de las 02:00 horas en el kilómetro 11 de la Ruta La Rosa que une a Lumaco y Los Sauces, en la novena región.

Desconocidos intimidaron a 3 conductores del rubro forestal, los encañonaron y obligaron a descender de los camiones, indicó el fiscal de Angol, Nelson Moreno.

Un lienzo se encontró en el lugar, que hacía alusión a la Coordinadora Arauco- Malleco (CAM), señaló el jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Angol, el comisario Patricio Ibáñez.

En la región del Bío Bío, en tanto, los hechos fueron de mayor magnitud.

Tres sujetos armados y encapuchados dejaron un saldo de 8 camiones, 4 maquinas forestales y una camioneta totalmente quemados en el predio Pan de Azúcar de la comuna de Santa Bárbara.

El subgerente de operaciones de KBM, una de las empresas afectadas, Carlos Moya, dijo que en un primer minuto los trabajadores pensaron que se   trataba de un problema mecánico de un camión.

La fiscal de Los Ángeles, Ana María Molina, relató que en el caso de Santa Bárbara también hay elementos relacionadas a la CAM.

El Ministerio Público instruyó las diligencias a la Policía de Investigaciones.-