Reporte CONAF

0
84

La Corporación Nacional Forestal bajó la alerta amarilla regional a alerta temprana preventiva debido a las condiciones y comportamiento de los incendios forestales, que al momento mantiene activos los siniestros en Victoria y Lonquimay y controlados los otros focos.

Así lo informó Claudio González, jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales, quien destacó la estrategia de combate tanto de las brigadas aéreas como terrestres sobre todo en la semana en curso. 

Por último, aseguró que se continúa el ataque en el incendio de la Reserva Nacional Nalcas, que a la hora reporta 6 hectáreas dañadas de lenga, coirón y troncos secos.

En este mismo aspecto Bomberos de Collipulli, durante varias horas debieron trabajar intensamente durante  la madrugada para controlar diversos focos de incendios en distintos puntos de la comuna, siendo el más complejo un incendio que se registraba en el fundo Catalina, donde hubo varias viviendas amenazadas por el fuego. Bomberos debió concurrir esta mañana pasadas las 7,30 horas al mismo lugar debido al rebrote del fuego.-