AVANZAN TRABAJOS DE REPARACION DEL TEMPLO PARROQUIAL

0
68

COLLIPULLI.- Avanzadas se encuentran las obras de reposición y reparación de la techumbre del principal templo católico de la ciudad, la Parroquia San Luis Gonzaga.

Cambios y reparación de techumbre, como asimismo otras obras  de mejoramiento se están desarrollando  desde los primeros días de enero del presente año, lo que ha obligado a  desarrollar las actividades parroquiales en la Escuela Benjamín Franklin, gentilmente cedida por la Municipalidad.

De acuerdo a la información entregada por el párroco sacerdote Gastón Parada, tanto el techo como otros sectores del templo estaban muy deteriorados y por lo mismo se tuvo que hacer las reparaciones pertinentes, para el efecto en los dos últimos años se hizo diversos beneficios para obtener los dineros necesarios que permitieran la ejecución de las obras; de hecho se dijo, está circulando una nueva rifa con excelentes premios, la finalidad es reunir  los fondos que permitan la concreción definitiva de los trabajos. Beneficio para el mes de abril próximo.

La Parroquia San Luis Gonzaga data en Collipulli desde el año 1892, en sus primeros años dependía de la Misión Parroquial de San Carlos Purén, dependiente del obispado de Los Angeles. Posteriormente  fue traspasado al Obispado de Temuco, perteneciendo al decanato de Angol.-