ESTE DOMINGO NUEVA VERSION DEL FESTIVAL DEL CHOCLO

0
63

ANGOL.- Con la participación de los reconocidos conjuntos locales “Nahuel” y “Los Jardines de Huequén”  en su parrilla musical este domingo 25 de febrero se realizará en la ex escuela del sector de Colonia Lolenco  a partir de las 12:00 horas,  una nueva versión  del Festival del Choclo.

La presidenta de la Junta de vecinos del sector y anfitriona de esta actividad,   Mirta Osorio, acompañada del alcalde de  Angol Enrique Neira y miembros de la directiva de esta junta vecinal dio a conocer las actividades que conllevará  esta  nueva versión del evento, en donde se podrá apreciar comidas típicas cocinadas en base al choclo, a parte de otras exquisiteces de la comida criolla.

Se informó además que  aparte de la gastronomía chilena se podrá apreciar la realización de una trilla a yegua, vieja tradición de nuestros campos.

También se dio a conocer los conjuntos que animaran esta fiesta campesina, en  donde, además los conjuntos “Nahuel” y “Los Jardines de Huequen”, nombrados anteriormente, será posible contar con música ranchera en donde estarán el ya popular conjunto “Alfonso y sus charros” de Los Sauces, además del conjunto invitado “Los Chacales de Linares”.

 La colonia Lolenco se ubica a solo cuatro kilómetros  de la ruta Collipulli-Angol, saliendo por Santa Elena.-