EXITOSA MUESTRA DE CAMPEONES NACIONALES DE CUECA

0
74

COLLIPULLI.- El jueves  se desarrolló  en nuestra ciudad la Primera Muestra de Campeones Nacionales de Cueca.- A la cita  concurrieron  varias parejas que han ganado campeonatos a nivel nacional.

En la cita folclórica donde tuvieron activa participación los campeones nacionales de Collipulli, Katalina Jeldrez y Cristian Ñancul, contó con la animación del Huaso Mauro, en tanto la parte musical fue responsabilidad del Conjunto Alborada de Temuco, ganadores del Festival Brotes de Chile.

El objetivo de esta muestra era ofrecer a la comunidad un espectáculo  de auténtica chilenidad y que fue respaldado por algunos amantes de nuestro folclore, los  que con su accionar  hicieron posible esta muestra.

El clima  jugó una mala pasada, pues estaba contemplada la actividad al aire libre, sin embargo estuvo afortunadamente, disponible el Teatro Municipal, el que recibió a los cuequeros.

Los Campeones Nacionales de Cueca, diversas categorías, estuvieron en Angol, Mininco y Collipulli, ahora se desplazan para presentarse en Pillanlelbúm, comuna de Lautaro.- (Pamela Escobar)