INCENDIO AFECTA A MUNICIPALIDAD DE RENAICO

0
84

COLLIPULLI.- Un incendio, cuyo origen es materia de investigación por parte del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, consumió, esta mañana,  gran parte del edificio donde funciona la Municipalidad de Renaico, ubicada en calle Comercio 206, esquina Progreso.

En este sentido cerca de 200 personas debieron ser evacuadas desde el edificio, ante el avance de las llamas, que consumían la antigua infraestructura  del municipio renaiquino.

En el lugar  trabajaron intensamente, en primer lugar  Bomberos de dicha comuna, quienes recibieron posteriormente el apoyo de efectivos voluntarios de Negrete y Angol.

El alcalde Juan Carlos Reinao, junto con lamentar la situación, detalló que el edificio databa de la década del 50 y su estructura era fundamentalmente  de material ligero y  ayudó en el rápido avance del fuego.

El jefe comunal de Renaico indicó además que perdieron todos sus materiales de trabajo; el edificio, precisó quedó  inhabitable  y se buscará la fórmula para seguir trabajando, sostuvo el edil.

Las llamas consumieron al menos un 70 por ciento de la estructura antigua del edificio consistorial.- Hecho registrado pasadas las 8,00 horas de este viernes.

Se destacó la importante labor de Bomberos, que evitó que el fuego se propagara a edificaciones contiguas.

No hubo personas lesionadas. El Ministerio Público con apoyo de la policía ha iniciado las investigaciones del caso para establecer las causas precisas del siniestro.-