PARTE EL AÑO ESCOLAR EN LA REGION

0
78

COLLIPULLI.- Para muchos estudiantes, especialmente de educación parvularia, básica y media, las vacaciones prácticamente se terminan.

Las energías ya han sido  recargadas    para el resto del año escolar o laboral.

Alumnos de tres colegios de La Araucanía ya se han despedido de sus vacaciones, han   comenzado ayer viernes  su  retorno  a clases.

Se trata de dos establecimientos emplazados en la comuna de Temuco: las escuelas particulares Alianza y Papelucho. Mientras que en la comuna de Renaico, en la provincia de Malleco, es la Escuela Especial de Lenguaje Colen.

La fecha oficial del inicio del año escolar, es el 5 de marzo, día en el que los alumnos de 667 establecimientos ingresarán a clases.

En lo que respecta a Collipulli, este  lunes 26 inicia sus actividades la Escuela de Lenguaje Abracadabra, en sus dos jornadas mañana y tarde.

En el plano de la educación municipal, los directores se recogen el día lunes 26; los profesores el día 1 de marzo y los alumnos el lunes 5  de marzo.

Se  terminan las vacaciones, se inicia el periodo en que los alumnos colorean con su presencia  las calles de nuestra ciudad.- Ojalá que para todos quienes componen la comunidad educacional, sea provechoso este año 2018.-