INTENDENTE CERCANO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

0
87

«Por fin vamos a tener un intendente cercano al Presidente de La República». Así lo afirmó el diputado Jorge Rathgeb Schifferli tras la confirmación del abogado Luis Mayol Bouchon como nuevo intendente de La Araucanía hasta el año 2020, cuando se realice la elección popular de gobernadores regionales.

Rathgeb resaltó la cercanía política y personal del intendente Mayol con el Presidente Sebastián Piñera, como la característica más importante de su nominación; a diferencia de los cuatro intendentes nominados por el actual Gobierno de Michelle Bachelet los que no tuvieron sintonía alguna con el Ejecutivo, y por lo tanto, no lograron impulsar iniciativas mayores que respalden el desarrollo regional.

El legislador indicó que se espera en los próximos días conocer a los nuevos gobernadores y los seremis y directores que asumirán desde el 11 de marzo, precisando que «todos contarán con mi respaldo, aunque quiero dejar en claro que mi labor de fiscalizador de los recursos que lleguen y se distribuyan en la región continuará», resaltó.

Por último, el parlamentario formuló una fuerte crítica a los recientes concursos públicos que se han abierto en diversos servicios los que apuntarían a la contratación de personeros del actual gobierno.  Estos procesos debieran ser zanjados por el nuevo gobierno, sostuvo el parlamentario de RN.-