DESDE HOY SE PAGA EL BONO MARZO

0
61

A partir de  este  jueves 1 de marzo el Instituto de Previsión Social dará a conocer quiénes son los beneficiarios del «Bono Marzo». El monto del Aporte Familiar Permanente de este año aumentó de $44.209 a $45.212 por carga familiar o familia y será entregado a un millón 600 mil familias en el país.

Quienes tienen derecho a recibir este dinero son las familias de menores ingresos que hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Maternal o las familias usuarias del subsistema «Seguridades y Oportunidades” (también conocido como Ingreso Ético Familiar) y las beneficiarias del subsistema «Chile Solidario».

Para cobrarlo, hay diferentes modalidades. Para las personas que cobran subsidios, pensiones y otros beneficios, pueden retirar el dinero en las dependencias del IPS desde el 1 de marzo. Quienes no cobran otros beneficios, recibirán el aporte en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Quienes tienen cuenta rut en el Banco Estado recibirán el beneficio en esa cuenta sin tener que realizar ningún trámite.-