BOMBEROS DE TEMUCO, VILCÚN, NUEVA IMPERIAL Y COLLIPULLI, SE CAPACITARON EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS

0
96

Un total de 21 voluntarios, pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos de Temuco, Vilcún, Nueva Imperial y Collipulli, participaron el fin de semana de un curso básico de investigación de incendios.

La actividad comenzó en la noche del pasado viernes y finalizó en la tarde del domingo en el cuartel de la Primera Compañía de Temuco, siendo dictada por los instructores Marco Aguayo, inspector jefe del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos de Temuco; Armin Llanos, del mismo Cuerpo de Bomberos; además de Jorge Inapaimilla y Rubén Fuentes, del DET del Cuerpo de Bomberos de Angol.

El inspector Aguayo precisó que en este curso de carácter básico, se entrega capacitación en materias como manejo del sitio del suceso, búsqueda de marcas de fuego, forma de detección de incendios en vehículos, trabajo en el marco de la Reforma Procesal Penal y la función de Bomberos dentro del actual marco jurídico chileno.

Los alumnos debieron conformar grupos, aprobar exámenes escritos y también enfrentarse a casos prácticos, para lo cual fueron quemadas pequeñas maquetas, donde los alumnos debieron dar con las causas del fuego y fundamentar sus conclusiones ante un grupo de examinadores.

De Collipulli concurrió la voluntaria Mixi Bello Carrillo de la Primera Cía. Manuel Bunster.- (Cuerpo de Bomberos Collipulli)