ALCALDES DE MALLECO QUIEREN PARQUE INDUSTRIAL EN LA ZONA

0
81

COLLIPULLI.- Un parque industrial que incentive la instalación de empresas en la provincia de Malleco,  impulsan los alcaldes de los 11 municipios que conforman esta zona. La idea, coinciden las autoridades locales, debe estar ligada a la aplicación de medidas especiales, como la declaratoria de zona de rezago o a una ley que considere herramientas de fomento productivo y rebajas impositivas. La iniciativa busca generar un polo de desarrollo que active la generación de empleos.

En este sentido el alcalde de Angol, Enrique Neira, propone, dada la calidad de capital provincial que tiene su ciudad, que el proyecto se realice allí, pero con una extensión de beneficios a las otras diez comunas. El titular de Lonquimay, por su parte, Nibaldo Alegría, también considera que el plan debe integrar a toda la provincia.

Según el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, en Malleco se podría desarrollar, de manera simultánea, dos o más focos de esta naturaleza, en los que pide incluir a empresas cooperativas.

La iniciativa, una vez conocida, al menos en Collipulli, ha sido recibida con beneplácito, especialmente por el comercio establecido que la ve con buenos ojos, pues se convertiría en una buena palanca de progreso para nuestra provincia de Malleco, se dijo.-