SEMANA SANTA EN COLLIPULLI

0
72

COLLIPULLI.- Con el denominado   Domingo de Ramos, oficios religiosos programados para mañana,  se iniciará la Semana Santa en Collipulli, durante la cual se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Domingo de Ramos  recuerda  la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén para festejar la Pascua, en medio de una multitud que lo recibió como a un rey.

La Iglesia Católica en Collipulli   programó  la actividad    a las 10,00 horas con la bendición, que se  desarrollará en ceremonia  en el Parque Santa Lucía, desde donde se saldrá en procesión hasta el templo parroquial San Luis, donde a las 11,00 horas se  oficiará la Santa Eucaristía.

Por otra parte, hoy  sábado en la misa de las 19,00 horas también habrá bendición de ramos en el frontis del templo parroquial.

PROGRAMA SEMANA SANTA PARROQUIA SAN LUIS

Martes 27: 19,00 horas Celebración del Sacramento de la Reconciliación.

Miércoles 28: Misa  Crismal en la Catedral de Temuco; concurren sacerdotes de toda la Diócesis.

Jueves Santo: 20,00 horas: Cena del Señor – Institución de la Eucaristía; Día del Sacerdocio; Lavado de pies y mandamiento del amor.

20,00 horas:  Celebración de la Cena del Señor en Villa Mininco y en Villa Esperanza.

22,00 horas: Adoración del Santísimo en las capillas de Pablo Neruda, Miguel Zerené, El Mirador, Sede Parroquial, Michigan, Tierras Coloradas, Santa Cruz.

Viernes Santo: 15,00 horas: Liturgia de la Palabra y la Pasión, Parroquia. A la misma hora  cremonia similar en Villa Mininco y Villa Esperanza.

19,00 horas; Vía Crucis, se inicia en Capilla Cristo Rey, El Mirador.

Sábado Santo: 10,00 a 13,00 horas Retiro Espiritual Parroquia. 22,00 horas: Vigilia Pascual, Templo Parroquial. 18,00 horas en Mininco y a la misma hora en Esperanza.

Domingo de Resurrección (1 de abril) Misa de Pascua a las 11,00 horas.

 A la misma hora misa en capilla de villa Curaco.

Al empezar la Semana Santa, la comunidad católica invita a concurrir en familia e iniciar con alegría y esperanza la semana mayor del pueblo cristiano que culminará con la Pascua de Resurrección el domingo próximo, 1 de bril.-