GRAN COBERTURA CAMPAÑA DE VACUNACION ANTI INFLUENZA

0
89
Foto referencial.-

Una gran cobertura está teniendo la vacunación contra la influenza en toda la región de La Araucanía, la que  está dirigida a las embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, niños y niñas entre 6 meses y 5 años, adultos mayores de 65 años y más y pacientes crónicos entre 2 y 64 años. A la fecha la cifra de vacunados a nivel regional alcanza un 40%, presentándose un aumento en la cobertura respecto al año 2017, con alta demanda en la mayoría de los grupos objetivos.

En la provincia de Malleco la vacunación se está desarrollando con éxito,   tiene un total de 30.831 personas vacunadas, lo cual corresponde a un 39.7% de cobertura.

En la región para este año se  espera inmunizar 324 mil personas y a la fecha dentro de lo que es la provincia de Malleco ya  se lleva  una cobertura cercana al 40% lo que es muy bueno, sostuvo Katia Guzmán Seremi de Salud de La Araucanía.

En Chile esta vacunación forma parte del Programa Nacional de Inmunizaciones, por lo tanto su aplicación es gratuita en consultorios y vacunatorios privados en convenio, para los grupos objetivo definidos.

El Director (s) del Servicio de Salud Araucanía Norte René Lopetegui indicó que  se espera tener buenos resultados, para ello existe plena coordinación como  Servicio de Salud con todos los hospitales de Malleco, y  con la atención primaria, ya sea reforzando los lugares donde se están desarrollando las vacunaciones, con personal extraordinario que también va a ser parte de la campaña de invierno, sostuvo.

Influenza

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales.

La Influenza puede conducir a complicaciones severas, como neumonías por diversos agentes y puede empeorar problemas de salud ya existentes. Puede causar dificultad respiratoria, diarrea y convulsiones en los niños y niñas. Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a la Influenza y muchos requieren de hospitalización. Para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.-