ALCALDE SOLICITA NUEVA COMISARIA PARA COLLIPULLI

0
62

COLLIPULLI.-El alcalde de la comuna, Manuel Macaya Ramírez se reunió con el Gobernador de Malleco, Víctor Manoli Nazal, con el fin de darle a conocer una serie de inquietudes y  solicitar su apoyo en diferentes iniciativas, entre ellas  la solicitud formal de un proyecto que permita  construir en Collipulli una nueva Comisaria de Carabineros,  lo que sin duda, se dijo, permitiría una mejor y efectiva labor policial que generaría  mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

En la reunión –puntualizó el jefe comunal- se dieron algunas alternativas   de sitios, los cuales deben  ser evaluados por las autoridades y estamentos pertinentes.

El alcalde Macaya, ofreció un terreno que se ubica  como lugar estratégico,  que permitiría un rápido y fácil acceso.

CUARTEL PDI

Por otra parte, de acuerdo a la información proporcionada a VIADUCTO FM el alcalde continúa gestionando también, la factibilidad de reinstalar en Collipulli una Unidad de la Policía de Investigaciones (PDI).

Recordar que en Collipulli existió hasta el año 1978 una unidad de la PDI y cuyo cuartel, era el que hoy ocupa  Carabineros de Chile, Segunda Comisaría, en calle O’Higgins.

Cabe hacer presente que han sido varias las autoridades que han gestionado la factibilidad de la apertura de una unidad de la policía civil, sin embargo, siempre han existido algunas situaciones que echan por tierra la factibilidad.-