ALERTA TEMPRANA POR HELADAS

0
60

La Onemi declaró alerta temprana preventiva en La Araucanía debido a heladas que se sentirán en la zona sur del país entre esta región y la de Los Lagos.

Según la información de la Dirección Meteorológica de Chile, este viernes 13 de abril se registrarán heladas de rangos normales a moderadas en La Araucanía, afectando a sectores interiores y precordilleranos, lo que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que este viernes la temperatura mínima llegará a los -1 grados Celsius en Temuco y Angol, bajando aún más a los -4 grados en las comunas de Pucón y Villarrica. La máxima se espera que llegue a los 14 grados.

La declaración de la alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.-