Gobierno anunció envío de 100 carabineros y 38 vehículos para vigilancia en La Araucanía

0
63

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó que luego de los dos ataques incendiarios ocurridos esta semana en la Araucanía -uno dejó 16 maquinarias destruidas en Vilcún y otro que  dejó galpones y maquinaria incendiadas en Lautaro- el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió adelantar las medidas especiales para combatir la delincuencia en la zona, enviando más vehículos, carabineros y acelerando la puesta en marcha de un sistema de drones.

Andrés Chadwick aseguró que se aumentará la dotación de personal policial y vehículos para Carabineros en La Araucanía. “El Presidente de la República  ha pedido y ha entregado la instrucción a Carabineros para efecto de apurar todo nuestro plan de acción en la zona de La Araucanía”, sostuvo el Ministro del Interior.

El  Presidente ha dispuesto  que se envíen 38 vehículos nuevos, todoterreno, de patrullaje a la zona en un plan especial y que se envíe 100 funcionarios de Carabineros, aumentando la dotación, a efectos de reforzar los servicios preventivos y de vigilancia que tiene Carabineros actualmente en La Araucanía, sostuvo.

El ministro del Interior agregó que antes del 31 de octubre la dotación de vehículos aumentará en otros 20, llegando a un total de 58 nuevos vehículos para patrullaje en las zonas rurales de la región, con el fin de  combatir el crimen organizado, los actos terroristas y también la delincuencia rural que es un fenómeno que estamos atacando en forma muy directa, sostuvo Chadwick.

También mencionó queavanza el proyecto de implementación de un sistema de drones en La Araucanía para efectos de la vigilancia preventiva en la zona sur.

Consultado por la mesa de la paz y el desarrollo en La Araucanía, Andrés Chadwick dijo que se iba a implementar en una fecha próxima pero que ya se avanzaba en algunos puntos.-