Seremi de Salud reitera llamado a vacunarse

0
59

En Purén la Seremi de Salud, Katia Guzmán reiteró el llamado    a padres, embarazadas y adultos mayores a vacunarse antes que comience el invierno en la Región de La Araucanía.

La región presenta un 77% de cobertura de vacuna anti influenza, manteniéndose más baja la aplicación en los niños de entre 6 meses y 5 años 12 meses y 29 días, los adultos mayores de 65 años y las embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación. En la Provincia de Malleco, la cobertura llega al 81% de los grupos objetivos, mientras que en Cautín es de 75%.

En el marco de la séptima Semana Mundial de la Inmunización por parte de la Organización Mundial de la Salud y la 16ª Semana de Vacunación de Las Américas, la Seremi Guzmán llegó hasta el Hospital de Purén, donde se convocó a niños para vacunarse.

En el lugar, la seremi hizo un llamado a “usar las vacunas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra enfermedades prevenibles por vacunación”. Y explicó que uno de los objetivos de llegar al Hospital de Purén fue relevar la “vacunación anti influenza en Niños de seis meses a cinco años, ya que es muy importante llegar a las coberturas óptimas de vacunación, especialmente en estos grupos, debido a que son los más susceptibles a las complicaciones de la influenza”.-